Ventajas vs desventajas


Decir que la informatica ha transformado al mundo de una manera inolvidable es totalmente falso; no porque la veracidad de dicha oracion este fundamentada en falasias y mentiras, sino mas bien por los límites que se autoestablecen en el analisis de la misma.

La informatica no ha " transformado" nada, o mas bien dejo de trasnformar algo hace mucho tiempo, ya que la informatica dejo de ser un objetivo para pasar a ser un proceso interminable, la constante evolucion de ideas para el esparcimiento de informacion y conocimiento de una manera automatizada no tiene fin; el descubrimiento de los limites de la mente humana no han sido establecidos, por tanto la informatica es una espiral ascendente infinita.

Si bien es cierto las ansias y la satisfaccion que producen los numerosos avances tecnologicos es la droga del siglo XXI, no debemos olvidar que definitivamente hemos caido en un circulo vicioso en el cual las computadoras y los codigos binarios seran la antesala indeterminable de los deseos de autosuperacion del hombre.


Ahora bien, todo esto no desmerece la comodidad de la que ahora gozamos como usuarios de medios comunicativos eficientes como el internet, el chat, los telefonos moviles, etc. Y mas aun los considerados " nativos digitales" ; personas que han nacido en el pleno proceso de desarrollo de nuevas tecnologias y que los descubrimientos que hace 20 años eran inimaginables, ahora hasta tendrian la necesidad de exisitr por supervivencia o naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario